Protegiendo el medio ambiente


  • Militares implementarán conocimientos sobre agricultura orgánica, directamente con productores del campo en diferentes sectores del país.

  •  Los planes de formación del C-9, hacen énfasis en la protección del agua, bosque y suelo.

[dropcap]D[/dropcap]esarrollar un plan de capacitación en agricultura orgánica que genere un cambio cultural y cree un ambiente saludable en el país es una de las principales visiones de la Secretaría de Defensa Nacional, implementado a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), que instruye en este tema a militares.

La formación es brindada por especialistas en agricultura orgánica a  oficiales, tropa y técnicos forestales responsables de viveros y mega viveros de las Fuerzas Armadas (FF.AA), quienes implementarán conocimientos directamente con productores del campo en diferentes sectores del país.

Durante el proceso educativo, los participantes conocen y ponen en práctica los mecanismos de elaboración de hueso, biofertilizantes, caldo mineralizado y humus de lombriz liquido con microorganismos de montaña, entre otros.

Los planes de formación del C-9 hacen énfasis en la protección del agua, bosque y suelo, componentes indispensables del medio ambiente y que deben ser protegidos por todos los hondureños.

La agricultura orgánica, es un sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos de la finca, dándole énfasis a la fertilidad del suelo y la actividad biológica; al mismo tiempo minimizar el uso de los recursos renovables y no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el medio ambiente y la salud humana.


[huge_it_slider id=»485″]


#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


  

Previous Soldados centroamericanos comprometidos con la población para brindar seguridad y bienestar para el desarrollo de la región.

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional